Booking.com

Consejos para gastar menos en tu viaje

30/04/2022 - Actualizado: 17/07/2022

Consejos para gastar menos en tu viaje

Si quieres tomarte un descanso o las vacaciones de tu trabajo este artículo es el indicado para ti. Ya que, actualmente irse de viaje es costoso, con estas ideas puedes ahorrar gran cantidad de dinero, para que disfrutes más.

Viajar no tiene que suponer gastar dinero excesivamente. Mientras te organices y planifiques tu viaje podrás sacarle el máximo provecho a tu destino turístico.

 

Ir al sitio web oficial de la aerolínea

 

Las agencias de viaje es la opción más común a la hora de viajar, sin embargo, estas muchas veces alteran los costos de los boletos de avión. Esto debido a que, deben cobrar su comisión.

 

Escoger un día poco común

 

Algunas aerolíneas tienen precios más baratos los días que no transitan tantas personas. Llegando incluso a cobrar hasta menos del 50 por ciento de boleto, esto depende de la aerolínea de tu elección.

 

Regístrate en una posada o apartamento

 

Llama directamente a la posada o apartamento para alquilar las habitaciones, esto para que no te cobren comisiones extras. Cabe destacar que, los hoteles son mucho más caros.

Si tu familia es numerosa el alquiler de un apartamento es tu mejor opción. Además, estos muchas veces traen cocina, donde podrás preparar la comida en vez de tener que comprar, esto misma pasa con el estacionamiento.

 

Puedes acampar

 

Una opción aún más económica es realizar un camping. Podrás dormir al aire libre, cocinar a la parrilla y disfrutar mejor los atardeceres. Si tienes una carpa a tu disposición esta opción es una de las mejores.

 

Camina, en vez de usar transporte público

 

Caminando puedes conocer muchos lugares, recorrer y ahorrarte bastante dinero. El transporte público y taxis tienen un costo adicional y muchas veces encontraras tráfico.

 

Aprovecha los días feriados de la ciudad a dónde vas viajar

 

En muchos lugares en las fechas importantes y días feriados las cosas son más económicas. Por ejemplo, un jueves de cine a mitad de precio, museos o parques donde no es necesario pagar.

 

Mantén contacto con las personas locales de la zona

 

Esta es una maravillosa idea si  en tu destino turístico hablan tú mismo idioma. Así te puedes mantener informado de los acontecimientos importantes, los lugares de comida más económica o para obtener alguna información valiosa como una dirección.

Pasar más tiempo en lugares púbicos

Si deseas pasear escoge lugares abiertos al público como playas, parques, centros comerciales o la montaña. Aquí te divertirás mucho y ahorras gran cantidad de dinero en alojamiento, entradas y comidas.

 

Cambia el dinero en tu ciudad local

 

Siempre que tu destino turístico sea otro país, lo más recomendable es que cambies el dinero en tu ciudad. Esto es para los lugares donde la moneda es distinta.

En las casas de cambio de otros países puede ser más complejo y más caro. Puesto que saben que necesitas cambiar obligatoriamente.

 

Compra comida y lleva reservas

 

Puedes adquirir alimentos como enlatados, embutidos, jugos y galletas, que vienen selladas y no necesitan de mucha preparación. Esto puede evitar que tengas que ir a restaurantes.

También, si en el hotel o posada donde te vas a hospedar viene incorporado el desayuno, es recomendable que salgas luego de esa hora. Para así evitar un gasto innecesario.

 

Viaja en tu propio auto

 

Si tienes la posibilidad de viajar en tu automóvil particular, podrás ahorrarte los pasajes de avión o boletos de autobús. Sin embargo, siempre ten en cuenta que tendrás que pagar un dinero adicional por la gasolina y el estacionamiento.

 

Utiliza tu tarjeta de crédito

 

Esta opción es recomendable para aquellas personas que tienen tarjeta de crédito Visa o Mastercard, ya que estas cubren seguros y boletos de aerolíneas. Además esta es una manera de acceder al dólar sin tener que pagar adicionales.

 

Planifícatese es uno de los principales onsejos para gastar menos en tu viaje

 

Es importante tener en cuenta que si vas a viajar lo recomendable es planificarte meses antes. Para que puedas ahorrar la cantidad de dinero necesario, comprar alimentos e incluso ropa adecuada para el viaje.

Cuando tu viaje es en familia se requiere de una mayor planificación. Para poder elegir el destino, fecha, posada y ambiente que abarque las necesidades de cada miembro de tu familia y que no te genere costos adicionales.

También te puede interesar:

Los Mejores Destinos Turísticos Para Visitar En El Continente Asiático

6 maneras de ahorrar dinero en tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir