Consejos y recomendaciones para viajar a países islámicos

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

recomendaciones para viajar a países islámicos

Los países Islámicos son conocidos por sus maravillosos paisajes, su peculiar cultura y costumbres. Algunos de estos son  Egipto, Dubai, Turquía, Marruecos, entre otros. No obstante, te vamos a hacer algunas recomendaciones para viajar a países islámicos

La mayoría de estos países están ubicados en el medio Oriente y al norte de África. Se les denominada Países Islámicos porque practican la religión islámica, sus costumbres son muy marcadas y muy distintas a las de Europa y América.

 

Al viajar a un país islámico te darás cuenta de que sus reglas, modales y vestimenta  provocan un choque cultural. Si quieres conocer más datos sobre estos países antes de viajar este artículo es para ti.

 

Reglas de vestimenta en países

 

Algunos países como Iran y Arabia Saudita tienen reglas conservadoras. En otros como Jordania si podrás llevar la ropa que desees.

Para los hombres es más fácil pues estos visten pantalones y camisas normales. En algunos países no podrás usar pantalones cortos ni camisetas sin mangas.

 

Con las mujeres si son más exigentes, estas tienen que estar vestidas con mucha discreción, incluso llegar a tapar sus hombros y rodillas. Generalmente deben utilizar un velo y en algunos países no pueden dejar ver su rostro.

Si vas a la playa en un país árabe debes de tener en cuenta que no se usan trajes de baño de dos piezas, sino ropa que cubra todo su cuerpo. En Maldivas ya permiten el bikini para turistas.

 

Mejor época para viajar

 

Es recomendable viajar en épocas que no sean de verano. Puesto que estos países son desérticos y el calor es abrumador.

También se debe de tener en cuenta que en el mes de Ramadan (ayuno durante el día)  los restaurantes y zonas turísticas se encuentran cerradas. Estas fechas varían según su calendario.

 

Como saludar, es una de las recomendaciones para viajar a países islámicos

 

En los países islámicos el saludo no es convencional. Los hombres deben saludarse con un beso en la mejilla, y un hombre no puede saludar a una mujer con un beso, a menos de ser familia.

La mejor opción es saludar poniendo tu mano derecha en el lado izquierdo del pecho. Esto representa respeto y educación.

Las oraciones

 

Los Islamistas deben orar cinco veces al día obligatoriamente. Las mismas provocan que hasta los negocios comerciales sean cerrados y las ventas paralizadas.

Los Turistas no están obligados a llevarlas a cabo, sin embargo, debes de tener precaución y mucho respeto. Probablemente en muchos templos religiosos no te dejen entrar durante las oraciones por ser extranjero.

Las oraciones en lugares públicos son anunciadas con sonidos muy fuertes que pueden estremecer y asustar a los turistas que no tienen idea al respecto.

 

La mano izquierda

 

En estos países no puedes utilizar la mano izquierda para comer o sostener cosas. Pues, esto la consideran impura.

Es usada para los hábitos de higiene como bañarse. Cabe destacar que en algunos baños no hay papel higiénico puesto que existen tubos de agua, y son muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Hospedaje

 

Si corres con la suerte de tener trato con un Musulman podrás  quedarte en su casa. En estos países no importa que no te conozcan ellos te brindaran hospedaje si así lo deseas.

Incluso pueden invitarte a comer y a sus fiestas, en su cultura honrar a la visita es un término muy importante. Es importante resaltar que para poder entrar en sus hogares debes quitarte los zapatos.

 

La seguridad

 

Muchas de las dudas que nos surgen al querer visitar un país Islámico es la seguridad. No todos los países sufren las mismas carencias, guerras  y conflictos.

Es importante que tengas en cuenta que debes investigar un poco antes de viajar. Aunque, los turistas casi nunca suelen tener tantos problemas de seguridad, como ser robados o estafados.

Viajar a Egipto, Marruecos y Jordania, son una experiencia visual única e inolvidable.  Y lugares como Qatar y Dubai tienen la tasa más baja de discriminación y criminalidad a turistas.

 

Cabe destacar que a pesar de no haber discriminación a extranjeros, los hombres musulmanes suelen ser muy abusivos y hasta llegar a acosar a las turistas.

Esto se debe principalmente a que la vestimenta que usan no es a la que ellos están acostumbrados. Además debido a sus creencias las sonrisas, caricias y simpatía pueden tomarlas de diferente manera y mal interpretarlas.

También te puede interesar:

Los Mejores Seguros De Viaje Que Puedes Contratar

Cinco destinos árabes para viajar sin problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir