Cuáles son los países más económicos que visitar en el continente europeo
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Los países más económicos que visitar en el continente europeo son lugares sorprendentes, poco conocidos pero que tienen mucho que ofrecer. Estos países son destinos desconocidos donde podrá disfrutar su viaje y tener una linda experiencia para el recuerdo.
Estos países los podrá visitar en cualquier época del año, pero la mejor es el verano en especial para los que tienen playa. Estos países tienen muchas actividades que se pueden desarrollar, además están repletos de historia, cultura, gastronomía y hermosos paisajes.
Países de Europa más económicos para viajar
A continuación, encontrará una lista con los países europeos que podrá visitar sin gastar mucho.
Polonia es uno de los países más económicos que visitar en el continente europeo
Este es un país a lo largo y ancho tiene una profunda huella que le dejó la Segunda Guerra Mundial. Está lleno de arquitectura tradicional súper colorida, monumentos y una gran carga histórica.
El primer lugar a visitar en su viaje a Polonia es la ciudad Cracovia, la más bonita de todo el país. Aunque tampoco se puede dejar de visitar otras localidades como Poznan, la capital Varsovia, Wroclaw y Gdansk, que está ubicada al norte del país y una hermosa ciudad costera.
El recorrido por el país lo puede hacer en transporte público o en coche alquilado, las comidas y alojamientos tienen precios bastante económicos.
Portugal
Este es un país perteneciente a Europa continental que a pesar de recibir grandes cantidades de turistas es muy económico. En Portugal se puede encontrar alojamiento y comida a precios muy económicos.
Portugal es un país lleno de patrimonio y con una costa Atlántica llena de playas salvajes y un gran número de kilómetros de arena virgen. En su viaje no puede dejar de visitar sus bellas ciudades de Lisboa con unas costas sorprendentes y Oporto.
Albania
Albania es uno de los países más económicos que visitar en el continente europeo; cuenta con unas playas de ensueño con aguas turquesas. Con sus costas del Mar y no se puede dejar de visitar su capital Tirana y subir hasta el monte Dajti para disfrutar de su espectacular vista.
Entre los lugares que visitar se encuentra Berat con sus mezquitas y sus casitas de piedra, declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Gjirokastra, es otro lugar sorprendente por su tradicional arquitectura otomana y su castillo.
Debe visitar las ruinas de la antigua ciudad de Butrinto y su Parque Nacional, además del Conjunto arqueológico de Apollonia.
Montenegro
Montenegro es un país pequeño, pero es uno de los destinos más baratos de Europa y perfecto para pasar unos días de vacaciones. Cuenta con una franja costera de aproximadamente 290 kilómetros de extensión y cinco hermosos parques nacionales, entre ellos los Parques nacionales de Prokletije y Durmitor.
Los pueblos que no se pueden dejar de visitar para disfrutar de sus atractivos son: Herceg Novi, Perast y Kotor. Lo que tampoco se puede dejar de visitar son sus playas, una de las más bonitas es la playa de Velika Plaza en Ulcinj.
Bulgaria
Este es un país que entre sus ciudades y pueblos atesora una gran cantidad de patrimonio artístico. Cuentas con playas de agua cristalina pertenecientes al Mar Negro, lagos glaciares y unas cubres impresionantes en el Parque Nacional de Pirin y de Rila que alcanzan casi los 3.000 metros.
Durante el recorrido por este país no se puede dejar de visitar Sofía su capital y Plovdiv, que en el año 2019 fue designada como Capital Europea de la Cultura. Los otros lugares que no se deben dejar de visitar son Veliko Tarnovola, el Monasterio de Rila, Leshten, El valle de las rosas-Bozhentsi.
Rumania
Rumania es uno de los mejores destinos que tiene Europa actualmente y donde no se gasta mucho dinero. Este es un país lleno de historia, fiestas tradicionales, misterio, cultura, gastronomía y se puede recorrer en tren.
Este es uno de los lugares más visitados de la costa del Mar Negro y de Transilvania, es una región llena de ciudades y pueblos encantadores. Con un hermoso paisaje que lo protagoniza las montañas de los Cárpatos y cuenta con los canales del Delta del Danubio.
Entre los lugares que no se pueden dejar de visitar están al norte las iglesias de madera de Maramures y los monasterios pintados de Bucovina.
También te puede interesar:
Deja un comentario