Países con las mejores gastronomías del continente europeo
hace 3 años · Actualizado hace 2 años
Las gastronomías del continente europeo son muy conocidas en el resto del mundo. Estas, desde hace muchos años, dieron origen a la formación de costumbres en el resto del mundo.
Gracias a ello, se ha brindado una adaptación de gastronomías en conjunción de algunas culturas con otras. La migración es una herramienta que lo ha hecho posible, generando un esparcimiento de costumbres y tradiciones en el mundo.
Es imposible no decir que el continente europeo cuenta con una gran diversidad de gastronomías. Estas son pertenecientes a regiones o países de forma individual, permitiendo así una implementación de diversos platillos emblemáticos.
5 países con las mejores gastronomías del continente europeo
1. Italia
Los platos italianos son de los más conocidos en el mundo, pues este país tiene una gastronomía muy amplia. Entre sus principales platos se encuentran las pizzas, pastas y lasañas de distintos tipos y con varias formas de preparación.
Dichas opciones acostumbran a servirse en los almuerzos italianos, el cual cuenta con 4 platos o etapas. De esta forma se encuentra primero un aperitivo, seguido por el primer plato de pasta, luego carnes y ensaladas.
Finalmente, se da un postre que puede variar entre profiteroles, helado, dulces, fruta, tiramisú, pasteles, entre otros. Siendo de las gastronomías del continente europeo más resaltantes, son opciones mostradas en la mayoría de las ciudades del país.
2. Francia
Siendo declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la gastronomía francesa es una de las más completas. Los ingredientes usados forman parte de un proceso artístico y delicado que requiere mucha dedicación.
A su vez, quienes la han probado podrán notar la presencia de vinos y quesos de todo tipo. La pastelería es otro elemento importante de esta gastronomía, encontrándose excelentes postres y meriendas en cualquier lugar.
Esta es de las gastronomías del continente europeo que se ha esparcido por el mundo de distintas maneras. Contando con distintos platos para cada comida, permite cumplir por la degustación de distintas presentaciones de alimentos.
- España
España es un país que cuenta con muchos destinos turísticos, los cuales son conocidos por sus paisajes y gastronomía. En sus zonas costeras, la presencia de moluscos, crustáceos y pescados es muy marcada, junto a hortalizas y verduras.
A ello se acostumbra a agregar vinos y espumosos, lo que proporciona una alimentación equilibrada a todo momento. En las gastronomías del continente europeo, más precisamente en España, está la paella, el bacalao al pil pil y chistorras.
En cuanto a los postres se trata, es sencillo notar los churros, la crema catalana y el sobao pasiego. A ellos se agregan la tarta de Santiago, el tocino de cielo y roscón de reyes del 6 de enero.
Como visitante del país, puedes tomar la opción que más prefieras y que se encuentre adaptada a la ciudad visitada.
4. Portugal
Otra de las gastronomías del continente es la de Portugal, la cual tiene gran variedad de platillos y preparaciones. Los platillos más famosos del país son el bacalao dorado, queijo de serra, caldo verde, chorizo, frijoles, entre otros.
Cada una de estas opciones puede ser acompañada de postres como el manjar divino o forales de páscoa. Con ellos también se encuentran los bolos rochas, pastéis de Belém, faitas doces, florales de pascóa y doce de serradura.
Como bebida acompañante, es costumbre notar el vino, tomando café solo en algunas zonas norteñas después de comer. Sin embargo, como es de las gastronomías del continente europeo más diversa, algunas personas prefieren otras opciones o adiciones.
5. Grecia
Grecia es de los países con paisajes y lugares más hermosos que se encuentran en todo Europa. La mayoría de sus restaurantes acostumbran a ofrecer salsa de yogurt con pepino u hojas de parra con arroz.
También se presenta el pastel de queso y huevo y el de espinacas con feta. Algo no menos importante es la clásica ensalada griega clásica, siendo la preferencia de muchos comensales.
El dulce con helado es otra opción entre las gastronomías del continente europeo. El aceite de oliva griego casi nunca se encuentra faltante entre las alternativas.
De esta forma, se encuentran opciones sencillas, pero no menos importantes para el continente europeo.
También te puede interesar:
Deja un comentario